FANDOM

Tokubetsu Jōnin.png

Ibiki, un Tokubetsu Jōnin, interrogando al Camino Animal mientras lo tortura

Los Tokubetsu Jōnin (特別上忍, Tokubetsu Jōnin, significa literalmente "Gran Ninja Especial") es una categoría especial de Jōnin en donde su formación gira en torno en una sola área o habilidad, siendo especialistas en ellas. Al ser ninjas de élite en dichas áreas, son generalmente asignados a misiones especiales donde sus capacidades sean útiles. Además los Jōnin regulares generalmente son escogidos como subordinados de estos cuando sus servicios son necesarios.

Un ejemplo de un Tokubetsu Jōnin sería Ibiki Morino, cuya habilidad especial es su capacidad de entender completamente el funcionamiento de la mente humana, convirtiéndolo en un experto en interrogación, por eso fue escogido como el líder de la División de Inteligencia de Konohagakure.

Tokubetsu Jōnin de Konoha

Imagen Información
Ebisu.jpg
Ebisu es un Tokubetsu Jōnin de Konoha que se especializa en la formación privada de ninjas de élite. De acuerdo con Kakashi, Ebisu es uno de los entrenadores más capacitados en Konoha, destacó además el hecho de que fue seleccionado personalmente para capacitar a Konohamaru para la Academia, y fue elegido por Kakashi para entrenar a Naruto para los exámenes de Chūnin.
Shinobi
Ebisu
Imagen Información
Hayate Gekko.jpg
Hayate Gekkō fue un Tokubetsu Jōnin de Konoha que fungió como examinador de la ronda preliminar de los Exámenes Chūnin. Poseía una gran habilidad para el Kenjutsu como el jutsu "Danza de la Luna Creciente" y también la "Espada Oculta: Sombra de Luna" en donde saca provecho de su velocidad para cortar al enemigo. Hayate murió en un enfrentamiento con Baki tras descubrir los planes de invasión por parte de la Arena y el Sonido.
Shinobi
Hayate Gekkō
Imagen Información
Tsume Inuzuka.jpg
Tsume Inuzuka es una kunoichi de rango Tokubetsu Jōnin perteneciente a Konoha. Es miembro del Clan Inuzuka y madre de Hana y Kiba Inuzuka. Al igual que el resto de su Clan, tiene como compañero un Ninken llamado Kuromaru.
Kunoichi
Tsume Inuzuka
Imagen Información
Raido namiashi.png
Raidō Namiashi es un Tokubetsu Jōnin de Konoha. Es el asistente del Tercer Hokage durante los Exámenes Chūnin, y se caracteriza por una gran cicatriz en su mejilla izquierda. Es visto por lo general con Genma Shiranui y Aoba Yamashiro.
Shinobi
Raidō Namiashi
Imagen Información
Ibiki Morino.jpg
Ibiki Morino es un Tokubetsu Jōnin perteciente a Konoha. Es el jefe del departamento de tortura e investigación de Konoha. Es conocido por ser experto en tortura mental, su resistencia al dolor y tener la capacidad de hacer sufrir a una persona sin tener que recurrir a la tortura física. Sus habilidades de interrogatorio se basan principalmente en su habilidad para torturar la mente.
Shinobi
Ibiki Morino
Imagen Información
Anko.jpg
Anko Mitarashi es una Kunoichi de nivel Tokubetsu Jōnin de Konoha y es la examinadora del segundo nivel de los Exámenes Chūnin y ex-estudiante de Orochimaru. Ella sabe técnicas prohibidas y varios jutsus relacionados con Serpientes, también es capaz de utilizar chakra tipo fuego logrando realizar técnicas devastadoras como el Elemento Fuego: Jutsu Fuego de Dragón.
Kunoichi
Anko Mitarashi
Imagen Información
Genma Shiranui.jpg
Genma Shiranui es un Tokubetsu Jōnin de Konoha. Se convirtió en el árbitro en las rondas finales de los Exámenes Chūnin después de la muerte de Hayate Gekkō. En el pasado, Genma junto a Raido Namiashi y otro ninja de Konoha fueron guardaespaldas del Cuarto Hokage quien les confió como utilizar el Jutsu Volador del Dios Trueno.
Shinobi
Genma Shiranui
Imagen Información
Aoba Yamashiro.jpg
Aoba Yamashiro fue un Tokubetsu Jōnin perteneciente a Konoha. Él poseía habilidades en distintas ramas, lo que lo conviertía en un ninja completo. Ha demostrado ser un experto en Taijutsu, también tenía la capacidad de enviar su chakra a través de un objeto para paralizar a su enemigo.
Shinobi
Aoba Yamashiro
Imagen Información
Kumade Toriichi.png
Kumade Toriichi fue un ninja de Konoha que fue asesinado por Zabuza Momochi usando una combinación de su jutsu Asesinato Silencioso y técnicas ocultas de la Niebla.
Shinobi
Kumade Toriichi

Tokubetsu Jōnin de Iwagakure

Imagen Información
Sumashi.jpg
Sumashi fue un Tokubetsu Jōnin de Iwagakure que participó en la Tercera Gran Guerra Ninja. Aunque no se ha podido apreciar del todo sus habilidades, ha demostrado un gran dominio en el Elemento Tierra, siendo capaz de crear un terremoto de gran magnitud que despedazaba el terreno a su paso.
Shinobi
Sumashi

También en FANDOM

Wiki al azar