FANDOM

La Segunda Gran Guerra Ninja (第二次忍界大戦, Dainiji Ninkai Taisen) fue la segunda de las cuatro grandes guerras donde participaron la mayoría de las aldeas y países ninja. No se sabe mucho acerca de la política de esta época, pero no se conocen los conflictos entre Konoha, dirigido por el Tercer Hokage, Sunagakure, dirigida por el Tercer Kazekage, Amegakure, dirigida por Hanzō de la Salamandra y Iwagakure, supuestamente liderada por el Tercer Tsuchikage. La mayoría de los combates parecen haber tenido lugar en los países menores, como Amegakure, dejándolos devastados. El resultado final de la guerra parece haber sido en favor de Konoha. Nagato se refiere a ella como una guerra que Konoha comenzó.

Antecedentes

La Primera Gran Guerra Ninja terminó con un tratado de armisticio, pero también dejó a las Cinco Grandes Naciones Shinobi gravemente heridas. El tratado llevó a un período de paz, pero después de unos veinte años, la disparidad económica entre los países se había convertido en un problema grave. Las naciones comenzaron a formar las facciones y, bajo el pretexto de gastar los derechos justos, los países comenzaron a utilizar la fuerza militar para expandir sus territorios. Así, la espantosa Segunda Gran Guerra Ninja comenzó.

Efectos

Los Sannin Vs Hanzo.png

Los Sannin Vs Hanzo

Al igual que con todas las guerras, la Segunda Gran Guerra Ninja trajo muchos héroes y tomó aún más vidas. Fue durante esta guerra que el legendario "Sannin"(伝説の三忍, Densetsu no Sannin; Literalmente significa "Legendarios Tres Ninja") saltó a la fama y recibió su apodo por Hanzo durante una escaramuza con Amegakure. Tsunade, en particular, se hizo famosa como la mejor ninja médico del mundo, éxito en la lucha contra todas como con los venenos de Chiyo. Sus ideas y habilidades revolucionaron escuadrones ninja para incluir ninjas médicos se entrenó personalmente, aumentando éxito de la misión y las tasas de supervivencia, un sistema que sigue vigente en la actualidad. Ella es así citado como habiendo hecho grandes contribuciones a la victoria de Konoha, así como el sistema actual de todo el personal ninja médico. También es probable que esta guerra era donde Sakumo Hatake hizo un nombre como "Colmillo Blanco de Konoha" (木ノ葉の白い牙, Konoha no Shiroi Kiba).

Por otro lado, fue en esta guerra donde Tsunade perdió a su hermano menor Nawaki y a su amante Dan, dejándola con un caso extremo de hemofobia. También fue la guerra que se cobró la vida de los padres de Sasori, un evento que finalmente lo llevó a abandonar a su pueblo y unirse a Akatsuki. Los Huérfanos de la Lluvia perdieron a sus padres durante esta guerra, por lo que Jiraiya se queda para cuidar de ellos durante un tiempo, alegando que era lo menos que podía hacer. Uno de los huérfanos, Nagato, vendría a desear el fin de la guerra debido a sus experiencias de esta guerra, un propósito que él utiliza para Akatsuki.

Curiosidades

  • En el anime, las acciones de los Sannin durante esta guerra son incorrectamente ubicadas en la Tercera Gran Guerra Ninja.
  • Fue durante esta segunda guerra que el País del Cielo surge para desafiar a las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sólo para ser destruido, como se revela en la segunda película de Naruto Shippūden 2: Lazos, en la que los descendientes de los ninja del dicho país resurgen para atacar.

También en FANDOM

Wiki al azar