FANDOM

Reglas Shinobi.png

Símbolo de Shinobi

Al convertirse en ninja, uno debe abstenerse ciertas reglas específicas para poder asegurar su victoria en el campo de batalla. Los ninjas siguen este código con el fin de "matar sus emociones", que les impide correr apresuradamente y fracasar en la misión. Lo más importante para un shinobi es ser una herramienta para el logro de los objetivos de su aldea y su país. Las emociones son consideradas cosas innecesarias.

Estas reglas se suelen enseñar en la Academia Ninja.

Reglas de Konohagakure

  • "Un ninja debe poner siempre la misión primero."
  • "Un shinobi nunca debe mostrar sus emociones."
  • "Un ninja debe ver a través de la decepción y el valor."
  • "Un ninja nunca debe desobedecer a su líder."
  • Regla 25:" Un ninja nunca debe mostrar sus lágrimas."
  • "Un shinobi nunca debe de olvidar que sus amigos estén detras."

Reglas de Kirigakure

  • "Un shinobi nunca debe mostrar sentimientos."

Rompiendo las Reglas

Mientras que muchos shinobi siguen las reglas y se esfuerzan por ser carente de emoción, siguen siendo humanos, y no son capaces de matar por completo sus emociones. Minato le explicaba a sus alumnos que, si bien las reglas y regulaciones son importantes, no son infalibles. Un ninja también debe saber cuándo doblar estas reglas con el fin de adaptarse y hacer frente a la situación. De Kakashi, su creencia es que "mientras que aquellos que rompen las reglas del mundo ninja son escoria... los que abandonan a sus compañeros son peores que escoria", una creencia que deriva de su amigo Obito . En el caso de Naruto dice que no cree que siguiendo estrictamente estas normas se hacen de él un verdadero ninja, y ha decidido ser un ninja a su manera, por nunca darse por vencido.

Prohibiciones Shinobi

Los shinobis están sujetos a ciertas restricciones con la finalidad de mantener la moral del ninja, por eso fueron creadas hasta ahora 3 reglas que se tienen que cumplir y las cuales Jiraiya siempre incumple así como también algunos otros ninjas, estas son:

  • No abusar del dinero.
  • No pasarse con el alcohol.
  • No abusar de las mujeres.

Reglas de los Ninjas Médicos

Estas son las reglas que hizo Tsunade para sus estudiantes:

  • Los Ninjas Médicos nunca se deben rendir en el tratamiento para sanar a sus compañeros, mientras estos sigan respirando.
  • Los Ninjas Médicos no pueden pelear en una batalla.
  • Lon Ninjas Médicos deberían ser los últimos en morir en el equipo.
  • Solo esos que hayan dominado el Jutsu: Fuerza de un Centenar tienen permitido romper las tres reglas anteriores.

Curiosidades

  • Durante el Período de los Reinos Combatientes, una de las reglas prohibían al shinobi de revelar sus apellidos por temor a represalias por fuera de combate.

También en FANDOM

Wiki al azar