FANDOM

Rōran 1.png
Nombre
Kanji 桜蘭
Rōmaji

Rōran

Rōran (桜蘭) fue un antiguo país que existió hace años atrás el cual estaba en medio de un desierto, dicho lugar se caracterizaba por ser un lugar lleno de torres altas y además en las profundidades de la cuidad aun se encuentra una fuente de chakra ilimitado conocido como Ryūmyaku. Esta fuente de chakra en el pasado alimentaba a toda la ciudad y permitía el control de una serie de Marionetas Guardianes. En algún momento de la guerra esta ciudad fue destruida y quedó en ruinas, pero toda la gente sobrevivió. Este pueblo fue el escenario de Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida.

Historia

Salon de Reina Rōran.png

Salón de la Reina de Roran

Cuando esta cuidad aun existía, un ninja del futuro llamado Mukade viajó en el tiempo a dicho lugar para convencer a la reina de la cuidad, Sēramu, que utilizara el poder de Ryūmyaku por el bien del pueblo. La reina acepto y utilizo la habilidad especial que tienen todas las reinas de Roran de controlar el flujo de Chakra de Ryumyaku, luego de hacer esto la cuidad se convirtió en un lugar con una gran cantidad de torres utilizadas para transmitir dicho chakra tanto para abastecer a Roran como para controlar a las marionetas que custodiaban la cuidad. Más tarde Semaru supo de las intenciones de Anrokuzan (el nombre de Mukade al llegar al pueblo) de crear armas para la guerra, pero este ninja se le adelanto y mato a la reina por lo que la hija de Semaru, Sāra, tomo el trono. Ella fue fácilmente manipulada por Anrokuzan convirtiéndola en una Marioneta Humana.

Anrokuzan manipulo a la Reina fingiendo ser su amigo incluso creo un desfile para animarla después de la muerte de su madre, pero en cubierto él llevaba acciones sin ninguna orden de la reina en donde él estaba recolectando gente para trabajar en la creación de su ejército marionetas. Debido a que la gente desapareció porque algunos trabajaban como esclavos y otros se fueron para no ser llevado a las industrias, Anrokuzan creo múltiples marionetas de los aldeanos para engañar a la Reina. Cuando Konohagakure se entero de los planes de Mukade, ósea de Anrokuzan, enviaron a Minato Namikaze, Choza Akimichi, Shibi Aburame y Kakashi Hatake a una misión para averiguar sobre el hombre y proteger a la reina.

Naruto Uzumaki y Yamato, otros ninjas del futuro, también fueron enviados al pasado por culpa de Mukade (apesar de que Mukade viajo en el mismo momento que Naruto y Yamato estos últimos llegaron unos 6 años después del primero), él primero junto con la Reina y El Equipo de Ninjas liderizado por Minato lograron salvar a los prisioneros y ponerlos a salvo. Además mataron a Mukade después de que Naruto y Minato utilizaran un Rasengan combinado y Sara detuviera el flujo de chakra de Ryūmyaku que evitaba su regeneración, por lo que pudieron destruirlo y además lograron sellar al Ryūmyaku antes de que hiciera erupción. Ninguna de las personas que estuvieron involucradas con los Ninjas del Futuro ni siquiera estos mismos recuerdan lo que sucedió, debido a que Minato les borro la memoria a ellos y a él mismo para evitar cambiar la línea del tiempo, luego los ninjas del futuro volvieron a su tiempo.

Ruinas Rōran.jpg

Ruinas de Rōran

En algún momento, la guerra destruyó la ciudad y quedó en ruinas.El viaje del tiempo que llevaron a cabo Mukade, Yamato y Naruto Uzumaki fue a causa de que el primero en el presente absorbió y quitó el sello de espacio tiempo que mantenía a Ryumyaku sellado, esto provocó un rayo de luz que los envió al pasado. Pero después de que Naruto Uzumaki y Yamato junto con los ninjas de Konoha del pasado resolvieron los problemas el tiempo volvió a su normalidad, esto causó que después unos segundos de la explosión de luz los ninjas que viajaron en el tiempo quedaran desmayados en el templo a excepción del criminal que murió en el pasado.

Localizaciones

Ryūmyaku

Ryūmyaku.png

Ryūmyaku transmitiendo chakra a todo la cuidad de Rōran

Ryūmyaku (龍脈, significa literalmente "Vena del Dragón") es una fuente de chakra ilimitado que reside en las profundidades de Rōran, el lugar donde se puede acceder a esa cantidad de chakra es un templo que se caracteriza porque en el suelo tiene un ojo rasgado siendo rodeado por cuatro estatuas en cada esquina.

Antes de que Rōran fuera destruida, hace unos 20 años atrás Mukade, un viajero del tiempo, convenció a la reina Sēramu de utilizar el poder de Ryūmyaku por el bien del pueblo. Como las reinas de Rōran son capaces de controlar el flujo de chakra de Ryūmyaku, Sēramu fue capaz activar el poder de este y por eso para poder alimentar a toda la ciudad y controlar a las marionetas guardianes crearon una gran cantidad de torres en donde pasa el chakra. Luego de que Sēramu se entera de que Mukade estaba utilizándola, este último lo asesino y uso a su hija Sāra para poder terminar su plan.

Naruto, otro viajero del tiempo, descubrió junto con Sāra las verdaderas intenciones de Mukade las cuales eran crear armas para conquistar a las Cinco Grandes Naciones Shinobi, por eso la reina de Rōran detuvo el flujo de chakra de Ryūmyaku y Minato Namikaze, el cual estuvo en una misión de atrapar a Mukade, colocó uno de sus Kunai de Espacio-Tiempo para sellar el poder de Ryūmyaku. Debido a esto si cualquiera intenta absorber el sello y quitar el Kunai provocara una rayo de luz que enviara a cualquiera que esta alrededor a través del tiempo. Por esta razón Naruto, Yamato y Mukade fueron enviados 20 años atrás cuando Rōran no fue destruida.

Curiosidades

  • El Chakra transmitido por Ryūmyaku se caracteriza por ser de color morado.

También en FANDOM

Wiki al azar