FANDOM

País del Agua.jpg
Nombre
Kanji 水の国
Rōmaji Mizu no Kuni
Castellano País del Agua
Inglés Land of Water
Información
Aldea Kirigakure
Feudal Daimyo del País del Agua

El País del Agua (水の国, Mizu no Kuni) se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país está Kirigakure. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir, en esta nación ocurrió el asesinato de un señor feudal a manos de Kisame Hoshigaki, motivo que le permitió ingresar a Akatsuki. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos aunque tenga la protección geográfica del mar. En la reunion de los kages se dice que Akatsuki se fundó en el País del Agua.

Muchos años antes del nacimiento de Haku, en el pais sucedieron una serie de guerras civiles que provocaron un sentimiento de odio hacia los usuarios de Kekei Genkai.

Al parecer el país ha sufrido durante mucho tiempo golpes de estado y se han producido numerosos asesinatos por el control del país, como el golpe de estado de Zabuza, o el asesinato por parte de Jūzō Biwa de uno de los miembros de la casa del señor feudal.

Lugares

Imagen Información
Kirigakure.jpg
La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里Kirigakure no Sato) también conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (haciendo referencia a su antiguo examen de graduación de la academia ninja donde, para graduarse, los elegidos debían sobrevivir matando a sus compañeros de examen), se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicasSuiton(Agua) y de manipulación de neblina.
Lugar
Kirigakure
Imagen Información
Residencia del mizukage.jpg
La residencia del Mizukage es el edificio mas grande de Kirigakure, el mismo se caracteriza por poseer, al igual que otras residencia de los Kages, el símbolo del País donde reside la aldea en este caso el kanji Agua (水, Mizu).
Lugar
Residencia del Mizukage
Imagen Información
Monte de Sellado.jpg
El Monte de Sellado es un lugar en el País del Agua para la extracción de Jinchūrikis. El Monte de Sellado no solo está en un lugar apartado, sino que parece estar preparado para contener un Bijū de forma que no cause tantos estragos al liberarse.
Lugar
Monte de Sellado
Imagen Información
Isla Fronteriza del Pais del Agua.png
La Isla Fronteriza del País del Agua es una pequeña ubicación situada al norte del País del Agua, sirve como parada de viajes marítimos o como punto de encuentro entre mensajeros, como se vio en el Anime.
Lugar
Isla Fronteriza del País del Agua

Curiosidades

  • A pesar de estar formado por una gran isla rodeada por otras más pequeñas, el país del agua posee una frontera terrestre.
  • A pesar de ser una isla su clima es tan frío que a veces nieva.

También en FANDOM

Wiki al azar