FANDOM

País de la Tierra
Nombre
Kanji 土の国
Rōmaji Tsuchi no Kuni
Castellano País de la Tierra
Inglés Land of Earth
Información
Aldea Iwagakure
Feudal Daimyō del País de la Tierra

El País de la Tierra (土の国,Tsuchi no Kuni) ha tenido poca atención en la serie hasta el momento. Está situado al noroeste del País del Fuego. El país está compuesto mayormente por áreas desoladas y rocosas. La frontera del País de la Tierra recorre una cadena de montañas rocosas, bloqueando la comunicación con otros países. El viento que sopla desde el norte pasa por encima de estas montañas, cargando pequeñas rocas del País de la Tierra para los países vecinos. Este fenómeno natural famoso se llama "Gan'u" (岩 雨, "Lluvia de Rocas").

El "Pastel de Arroz de Roca" (饼 岩, Iwa Mochi; Inglés TV "Rock Mochi") es una especialidad regional del Estado federado de la Tierra. La textura crujiente de los pasteles de arroz se dice que es irresistible.

Lugares

Imagen Información
Aldea Oculta de la Roca
La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里, Iwagakure no Sato), es la Aldea Ninja del País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Los ninjas de esta aldea se especializan en el uso de técnicas que utilizan la naturaleza tipo Tierra, además se sabe que esta aldea ha tenido en su posesión dos Bestias con Cola: El Mono de Cuatro Colas y el Caballo Delfín de Cinco Colas. Su símbolo de protector frontal son dos trapecios, uno sobrepuesto sobre otro, emulando rocas.
Lugar
Iwagakure

Curiosidades

  • Este país comparte el Kekkei Genkai "Lava" con el País del Rayo y con el País del Agua. En este país lo utiliza la nieta del Tsuchikage, Kurotsuchi, en Kirigakure lo usa la mismísima Mizukage y en Kumogakure lo utiliza Dodai.