FANDOM

El Mizukage (水影, Mizukage - literalmente "Sombra del Agua") es el líder supremo de un ninja en Kirigakure. El Mizukage es el líder y dirigente absoluto de Kirigakure. Ellos son generalmente los más fuertes de la aldea, sólo 5 ninjas han ganado ese título hasta ahora. Su palabra tiene poder sobre todas las cuestiones políticas y militares con respecto a Kiri y sus habitantes. La residencia del Mizukage es donde habita y cumple sus funciones; el edificio más amplio y más importante de Kirigakure, que lleva el kanji Mizu (水 - "agua").

Lista de Mizukages

Imagen Información
Byakuren.jpg
Byakuren fue el Primer Mizukage (初代水影, Shodai Mizukage: literalmente "Primera Sombra del Agua") y el fundador de la Aldea Oculta de la Niebla en el País del Agua.
Shinobi
Byakuren
Imagen Información
Gengetsu Hōzuki.jpg
Gengetsu Hōzuki fue el Segundo Mizukage (二代目水影, Nidaime Mizukage; literalmente significa "Segunda Sombra del Agua") de Kirigakure. Durante su vida tuvo una enemistad mutua con el Segundo Tsuchikage, Mū. Finalmente, ambos hombres terminaron matándose el uno al otro durante un enfrentamiento.
Shinobi
Gengetsu Hōzuki
Imagen Información
Tercer Mizukage Anime.png
El Tercer Mizukage (三代目水影, Sandaime Mizukage; literalmente significa "Tercera Sombra del Agua") de Kirigakure. Fue un ninja que asistió a la primera reunión entre los fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi como guardaespaldas de Byakuren.
Shinobi
Tercer Mizukage
Imagen Información
Yagura.png
Yagura fue el jinchūriki de la Tortuga Gigante de Tres Colas y el Cuarto Mizukage (四代目水影, Yondaime Mizukage; literalmente significa "Cuarta Sombra del Agua") de Kirigakure. Él fue controlado por Tobi quien fue llamado como el "real" Cuarto Mizukage.
Shinobi
Yagura
Imagen Información
Mei Terumi Mizukage.png
Mei Terumī es la Quinta Mizukage (五代目水影, Godaime Mizukage; literalmente significa "Quinta Sombra del Agua") de Kirigakure nombrada recientemente, después de que termina el reinado de terror de Yagura. Posee dos Kekkei Genkai, el Elemento Lava y el Elemento Vapor que, junto con su inteligencia y habilidad de liderazgo, le permitieron ganarse el cargo.
Kunoichi
Mei Terumī
Imagen Información
Chojuro Kage.png
Chōjūrō es el Sexto Mizukage (シックス水影, Rokudaime Mizukage); que significa "Sexta Sombra del Agua"). Es uno de los Siete Espadachines de la Niebla, portador de la espada de doble mango llamada Hiramekarei.
Shinobi
Chōjūrō

Curiosidades

  • Tres de los Seis Mizukages son usuarios del Elemento Agua, aunque es probable que Byakuren y el Tercer Mizukage tambien lo posean.

También en FANDOM

Wiki al azar