FANDOM

Monumento Hokage Actual HD.png

Monumento a los Hokages

El Hokage (火影; literalmente significa "Sombra de Fuego") es el líder supremo de Konoha. Por lo general, son reconocidos como los más fuertes en la aldea, aunque la ideología y renombre juega un papel importante en su ser elegido para el puesto. Cuatro ninjas y una kunoichi han ganado este título hasta el momento, con otro shinobi ganando el título de candidato a Hokage.

Visión en conjunto

El título y el papel fue creado por Hashirama Senju poco después del establecimiento de Konoha. Por lo general, el nuevo Hokage es seleccionado por el Hokage al momento de su jubilación, pero si el viejo Hokage muere o se incapacita antes de poder hacerlo, el daimyō del Fuego designará a un candidato Hokage por recomendación del consejo de Konoha y el consejo del daimyō. Después, tendrá que ser aprobado por el jōnin de la aldea para convertirse oficialmente en candidato a Hokage.

Después de ser aprobado, se mueven a la residencia del Hokage para vivir y tener sus rostros esculpidos en el monumento detrás de él. Si el ex Hokage sigue vivo, que por lo general mantiene ayuda, hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage llevan su título para toda la vida, incluso después de retirarse del servicio activo. La oficina del Hokage se encuentra en la sección administrativa de la Academia.

Lista de Hokages

Imagen Información
Primer Hokage.jpg
Hashirama Senju fue el Primer Hokage (初代火影, Shodai Hokage; que significa "Primera Sombra del Fuego"). Fue el artífice principal en la creación de Konoha ayudado por su hermano menor, Tobirama, y el Clan Uchiha, liderado en ese momento por Madara Uchiha.
Shinobi
Hashirama Senju
Imagen Información
Tobirama Senju HD .png
Tobirama Senju fue el Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; que significa "Segunda Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ayudó a su hermano mayor, Hashirama, a crear Konohagakure junto con el Clan Uchiha. Obtuvo el puesto de Hokage en algún momento luego de la muerte de su hermano.
Shinobi
Tobirama Senju
Imagen Información
Tercer Hokage.jpg

center1212px

Hiruzen Sarutobi fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage; que significa "Tercera Sombra del Fuego"). Junto a Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue estudiante de los primeros dos Hokages, Hashirama Senju y Tobirama Senju, y maestro de Jiraiya, Tsunade, y Orochimaru. Se convirtió en el shinobi más joven en ser nombrado Hokage durante la Primera Guerra Mundial Shinobi luego de la muerte del Segundo Hokage.
Shinobi
Hiruzen Sarutobi
Imagen Información
Minato Hokage.png
Minato Namikaze también conocido como el "Relámpago Amarillo de Konoha" (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage; que significa "Cuarta Sombra del Fuego"). Fue estudiante de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha, y Rin. También es el esposo de Kushina Uzumaki y padre de Naruto Uzumaki. Fue nombrado Hokage poco tiempo después de la Tercera Gran Guerra Ninja luego de que el Hokage en función renunciara a su puesto.
Shinobi
Minato Namikaze
Imagen Información
D23fb98960d710 full.jpg
Tsunade Senju es la Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage; que significa "Quinta Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ella asumió el cargo luego de la muerte de su maestro, Hiruzen Sarutobi. Ella junto a Orochimaru y Jiraiya, son reconocidos como los Tres Ninjas Legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin).
Kunoichi
Tsunade Senju
Imagen Información
-Kakashi-Hatake-Sixth-Hokage-kakashi-37842521-770-426.jpg
Kakashi Hatake es el Sexto Hokage (シックス火影, Rokudaime Hokage; que significa "Sexta Sombra del Fuego") fue un ANBU de Konoha y Capitán de la Tercera División. Asumio el cargo después de los acontecimientos de la Cuarta Gran Guerra Ninja.
Shinobi
Kakashi Hatake
Imagen Información
Naruto Epilogo.png
Naruto Uzumaki es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage; que significa "Séptima Sombra del Fuego"), hijo del Cuarto Hokage. Durante el transcurso de la mayor parte de la serie mantiene el rango de Genin de Konoha (incluso durante su papel en la Cuarta Gran Guerra Ninja), pero algunos años después ejerce el puesto de Hokage cumpliendo por fin su sueño.
Shinobi
Naruto Uzumaki

Candidatos a Hokages

Imagen Información
Madara Uchiha.jpg
Madara Uchiha fue un legendario shinobi, co-fundador de Konoha y líder del Clan Uchiha durante su tiempo. Fue considerado como Candidato a Primer Hokage por Hashirama Senju, sin embargo el pueblo eligió a Hashirama como el Primer Hokage, por lo que, Madara se exilió de Konoha y trató de atacar a la aldea.
Shinobi
Madara Uchiha
Imagen Información
Orochimaru candidato.jpg
Orochimaru fue uno de los tres legendarios Sannin y perteneció a la organización Raíz, bajo el mando de Danzō. Fue considerado como Candidato a Cuarto Hokage después de que el tercero renunciara su cargo, sin embargo, Minato Namikaze fue elegido en su lugar.
Shinobi
Orochimaru
Imagen Información
Jiraiya.png
Jiraiya fue uno de los tres legendarios Sannin, además de ser entrenado por el tercer Hokage. Después de la muerte de su maestro los consejeros de Konoha lo proponen como Candidato a Quinto Hokage, no obstante Jiraiya lo rechaza y sugiere que Tsunade sea la nueva líder de la aldea.
Shinobi
Jiraiyajavascript:void('Cambiar a modo visual')
Imagen Información
Danzo Shimura HD.png
Danzō Shimura fue un anciano de Konoha y líder de la fundación; ANBU llamada "Raíz". Fue elegido como Candidato a Sexto Hokage (六代目火影候補, Rokudaime Hokage Kōho) después de la Invasión de Pain a Konoha debido a que Tsunade estaba en coma. Durante la Reunión de los Cinco Kages ejerció dicho cargo hasta su muerte habiéndose suicidado tras una encarnizada lucha con Sasuke Uchiha.
Shinobi
Danzō Shimura

Naruto Shippūden 6: El Camino Ninja

Imagen Información
Kizashi Haruno Hokage.jpg
Kizashi Haruno es el padre de Sakura Haruno, y esposo de Mebuki Haruno. Es el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage) en la película: Road To Ninja, sustituyendo a Minato Namikaze, ya que están en el "Mundo Alternativo".
Shinobi
Kizashi Haruno

Curiosidades

  • Los Cuatro Primeros Hokage habían sido sellados en el estómago del Dios de la Muerte, El Cuarto fue sellado cuando él mismo sello al Zorro de Nueve Colas en Naruto Uzumaki. Y los otros tres Hokages fueron sellados durante la batalla entre Orochimaru y Hiruzen Sarutobi.
  • Todos los Hokages están conectados de algún modo, el Primero y el Segundo eran hermanos y el Tercero era alumno de ellos. El Tercero entreno a la Quinta y a Jiraiya. Jiraiya, entrenado por el Tercero, entreno al Cuarto y el Cuarto a su vez entreno a Kakashi Hatake, que fue un posible candidato al Sexto, Y el tercero estuvo en el mismo equipo que Danzō; quien fue un candidato al Sexto y si se toma en cuenta la 6° pelicula de Naruto, Kizashi es el padre de Sakura, que a la vez es amiga del hijo del Cuarto y alumna de Kakashi Hatake que fue candidato para ser el 6º Hokage.
  • Por lo menos tres de los Hokage son descendientes directos del Clan Senju, aunque en el caso de Tsunade, el apellido es desconocido aunque para muchos lo es.
  • En Naruto: Ultimate Ninja 3, Naruto se convirtió en el Hokage por una semana entera.
  • Kakashi Hatake ha sido considerado un candidato para el puesto de Hokage por varios personajes y habría sido oficialmente designado como el Sexto Hokage si Tsunade no hubiese despertado momentos antes del nombramiento.
  • De acuerdo con Asuma Sarutobi, su discípulo Shikamaru Nara tiene la capacidad de convertirse en Hokage, pero es demasiado perezoso como para querer serlo.
  • El primer Hokage en aparecer en la serie fue Hiruzen Sarutobi. Pero si se cuenta al inicio de la serie que nombran al 4to hokage (Minato Namikaze ) aparece arriba de Gamabunta peleando con el 9 colas esta teoría puede ser descartada.
  • Del Hokage que se conoce menos es Tobirama Senju.
  • En la película Naruto Shippūden 6: El camino ninja el cuarto Hokage es el padre de Sakura Haruno, Kizashi Haruno.
  • Según Ebisu el Hokage debe ser la personificación de las 8 virtudes de confucio y dominar mas de 1000 jutsus
  • Hashirama Senju, Tobirama Senju, Hiruzen Sarutobi, y Minato Namikaze, los cuatro primeros Hokage, han sido sellados en el estómago de la Parca, liberados, y resucitados mediante el Edo Tensei.
  • Los primeros cuatro Hokages representan fuerzas elementales distintas:
    • Hashirama Senju Los Bosques (La Tierra)
    • Tobirama Senju Los Mares (El Agua)
    • Hiruzen Sarutobi Los Volcanes (El Fuego)
    • Minato Namikaze Las Tormentas (El Viento)
  • Tobirama Senju a sido el único Hokage que no a sido visto usando el uniforme de los Hokage ni otra cosa que de a saber su posición. 
  • Nunca se vio a ninguno de los 4 primeros Hokage a su máximo poder.
  • Minato y Tsunade son los únicos Hokages a los que no se les ha visto usar jutsus elementales.
  • Hiruzen es el único Hokage al que se le ha visto usar dos elementos; Tierra y Fuego, aunque Hashirama posee los elementos Tierra y Agua por poseer el Elemento Madera, nunca se le ha visto usarlos; Tobirama sólo se le ha visto usar el Elemento Agua, y a Minato y Tsunade nunca se les ha visto usar jutsus elementales.
  • 3 Hokages han sido descendientes del Sabio de los Seis Caminos .
  • Todos los Sannin han sido candidatos para ser Hokage, Orochimaru fue candidato durante el reinado del Tercer Hokage pero no llegó a serlo por decisión de Hiruzen Sarutobi; Jiraiya fue candidato para ser Hokage en dos ocasiones, la primera durante el reinado de Hiruzen Sarutobi después de denegar a Orochimaru como Hokage pero Jiraiya también fue descartado por sus viajes, la segunda ocasión fue después de la muerte del Tercer Hokage, siendo nombrado candidato por el Consejo de Konoha pero Jiraiya rechazó; Tsunade fue la candidata elegida por el Consejo de Konoha después de que rechazara Jiraiya, en un principio rechazó la oferta pero terminó aceptándola. Cabe destacar que el Daimyō del País del Fuego pensaba que Jiraiya se quedaría con el puesto de sexto Hokage aunque murió semanas antes de la decisión de quién tendría este puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar