FANDOM

Narutomapzb0ax4.jpg

Mapa de Naruto

La serie de manga y anime Naruto transcurre en un universo ficticio en el cual hay gran cantidad de Países y Aldeas Ninja.

Las Aldeas Ninja (忍の里 Shinobi no Sato) o Aldeas Ocultas (隠れ里Kakurezato)son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan ninjas desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones. Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de todos. Los países están dirigidos por Señores Feudales(Daimyō, al estilo del Japón medieval). Lo único que establece las relaciones entre ellos son los potenciales bélicos y los tratados de paz y alianzas, que no siempre son tenidos en cuenta. A pesar de esta organización política, se han mostrado a menudo objetos cotidianos actuales, como cines, cámaras de seguridad, y sistemas médicos modernos. Además, han aparecido ordenadores y videojuegos.

Los países operan como entidades políticas y presumiblemente todas con monarquías, gobernados por los daimyo que equivalen a los Kages para las Aldeas Ocultas. El mundo de Naruto es similar al Japón feudal en muchos aspectos, los países a mantener el equilibrio entre sí a través de nada más que poder. Los tratados son periódicamente firmados, pero por lo general no vale mucho más que el papel en que están escritos. Los mas importante son el País del Fuego, el País del Viento, el País del Agua, el País de la Tierra y el País del Rayo, donde están las 5 grandes aldeas.

También en FANDOM

Wiki al azar