FANDOM

Consejo de Konoha.png
 Debut
Aparición Manga, Anime y Peliculas
  Información
Líder Hokage
Miembros
  • Homura Mitokado
  • Koharu Utatane
Afiliación Konohagakure

El Consejo de Konoha (ご意見番, Go-Ikenban) es un grupo que está para ayudar a los Hokages que gobiernan el pueblo y para asegurarse de que todas las decisiones se hacen con el mejor interés para Konoha y sus habitantes. Se componen del Hokage, Homura Mitokado y Koharu Utatane.

Aunque el Hokage siempre tiene la última palabra en el asunto, los consejeros están allí para dar sus opiniones y consejos, lo que hace seguro de las decisiones tomadas sean justos y tener en cuenta todas las posibilidades y puntos de vista. Ambos tienen un valor décadas de experiencia y conocimientos, y una posición social similar a la del Hokage Ejercen una gran influencia sobre el gobierno de Konoha y han adornado el respaldo de la shinobi de la aldea. Fue hasta que elijan un nuevo Hokage después de que el Tercer Hokage había muerto.

Incluso si se tratara de una estrecha amistad con el Tercer Hokage y ocupó el mismo punto de vista general de cómo ejecutar el pueblo, son algo más militante. Esto les ha causado a lado con su rival en el Tercer Hokage, Danzo, en varias ocasiones. La aparición más notable de esto fue cuando el clan Uchiha comenzó disidentes contra el pueblo. Aunque el Tercer Hokage quería probar y resolver la situación pacíficamente, Danzo y los concejales vieron esto como inútil y quería eliminar la amenaza Uchiha por completo. Esto finalmente condujo a la masacre de casi todo el Clan Uchiha.

Debido a su avanzada edad y experiencia, ven la Quinta Hokage, Tsunade, como un novato sin experiencia. Esto a menudo da lugar a conflictos cuando tengan opiniones diferentes, por ejemplo, cuando los consejeros quería restringir los movimientos de Naruto Uzumaki contra la voluntad de Quinta Hokage. Ellos todavía tienen el respeto de la posición de la Hokage, sin embargo, y se ha observado que estar dispuesto a negociar con ella, siempre y cuando el mejor interés del pueblo se tienen en cuenta.

También en FANDOM

Wiki al azar