180px-Tsuchigumo Village
Información
Fundador En no Gyōja Tsuchigumo
Nación País del Fuego
Líderes
  • En no Gyōja Tsuchigumo (Antiguo líder)
  • Jefe de la Aldea Oculta del Clan Tsuchigumo (Actual líder)

La Aldea Oculta del Clan Tsuchigumo es el pueblo donde vive el Clan Tsuchigumo. El pueblo es liderado por el tío de Hotaru, el jefe del clan Tsuchigumo. Este pueblo se compone de los miembros del Clan Tsuchigumo que se negaron a seguir a En no Gyōja al Monte Katsuragi, y que negó la técnica prohibida del clan. Ellos se convirtieron en esclavos por el Grupo de Magaki que buscaban el Kinjutsu.

Historia

Segunda Parte

La activación del seis colas

Símbolo de La Aldea Oculta del Clan Tsuchigumo

Símbolo del Clan Tsuchigumo

Cuando el equipo Yamato es mandado a realizar la misión de devolver a Hotaru a la Aldea del clan, la gente del pueblo no está contenta de volver a verla. El jefe se acerca a ellos aparentemente feliz de ver regresar a Hotaru a la aldea. Cuando el equipo Yamato se va, llevan a Hotaru a una habitación para descansar, sólo para encerrarla allí con el Equipo Magaki que anda detrás del Kinjutsu del clan Tsuchigumo que ella lleva en su cuerpo.

Después de que Hotaru se escapa de los ninjas y estos empiezan a perseguirla, Naruto regresa a la aldea y le pregunta al jefe lo que pasó. Él le dice a Naruto que el pueblo aún no ha empezado su búsqueda de Hotaru, así que Naruto y su equipo han de ir a buscarla.

Más tarde aparecen como una horda zombie, utilizados por el grupo de Magaki como escudo de los ataques y ejercito contra Sakura, Sai, Yamato, Naruto y Utakata. Cuando los dos Jinchuriki deciden seguir adelante, Sai, Yamato y Sakura derrotan al pueblo y al Equipo Magaki.