FANDOM

Takigakure.jpg
Información
Nación País de la Cascada
Líder

Shibuki (Solo Anime)

La Aldea Oculta de la Cascada (滝隠れの里, Takigakure no Sato) se encuentra en el País de la Cascada. Su líder es Shibuki. Sus ninjas parecen especializarse en técnicas del elemento Agua. Poco se sabe de la historia de esta Aldea salvo, quizás, porque Kakuzu, de Akatsuki, proviene de ella, pues la aldea oculta sufrió un crimen histórico a manos del mismo Kakuzu, quien, como venganza por el castigo impuesto por haber fallado en su misión de asesinar al primer Hokage de Konoha hace 91 años, roba la técnica prohibida de su aldea Jiongu, la cual usa contra los líderes de la aldea, y se vuelve la principal habilidad de Kakuzu.

En el anime, según Shibuki, debido a sus excelentes Jōnin, los cuales demostraban el poder de la aldea, fue considerada una gran aldea, lo que les valió para obtener al Siete Colas.

Aunque había dos grupos Gennin en el examen chunin (4 en el anime), ninguno pasó de la primera prueba. También se sabe, gracias a la imagen de Kishimoto de todos los Jinchurikis, que la Jinchuriki de siete colas ( una joven morena de pelo verde) es proveniente de esta aldea, se llama llamada Fu.

En el segundo OVA de Naruto, Suien aparece para robar el Agua del Héroe y, ademas de ser el sensei de Shibuki, también es originario de esta aldea.

Historia

Simbolo Cascada.jpg

Símbolo de la Aldea Oculta de la Cascada

En la época de la formación de la aldea, la aldea envió a Kakuzu la misión de asesinar a Hashirama Senju, el Primer Hokage. Frente a la fuerza del Elemento Madera, Kakuzu volvió sin haber cumplido la misión. A pesar del peligro insalvable enfrentado en esta misión, lo que le esperaba a su regreso a su aldea fue el estigma y el castigo severo asociado por el fracaso de su objetivo. En respuesta a este tratamiento, un error impuesto contra un shinobi que había puesto su vida a su aldea, Kakuzu llegó a tener un odio violento por Takigakure cuando él escapó de la prisión. En su huida de la aldea, Kakuzu mató a los ancianos del pueblo, tomó sus corazones, y huyó con el conocimiento de las técnicas prohibidas más apreciadas de la aldea. En el anime, treinta años antes del comienzo de la serie, Takigakure aprovechó el Estado frágil de la Villa Kagerō después de un prolongado conflicto con Konoha y acabaron con ellos.

En algún momento, la aldea entró en posesión de Chomei, por lo que es la única localidad conocida fuera de las cinco grandes aldeas que tenga una bestia de cola. En el anime, esta hazaña destacada se atribuye a la gran cantidad de jōnin de alto nivel de la aldea. Esta bestia de cola se selló en Fu, que fue finalmente capturado y la bestia extraída por Akatsuki, lo que resulta en la muerte de Fu. En el anime, basado en lo que Deidara dijo a Naruto Uzumaki, Fu fue odiado y abandonada por su aldea, y que los ciudadanos estaban contentos de que ella fuera capturada y muerta. Ella también fue uno de los dos primeros jinchūriki en ser capturados.

En el Jiraiya Gaiden se muestra que es el encuentro con un ninja de la Cascada lo que sugiere en primera instancia a Jiraiya la idea de convertirse en maestro; el cuerpo de éste mismo ninja se convertiría en el primer Camino Humano de Pain.

Durante los ataques a la aldea los ninjas utilizaban el Agua del Héroe para luchar contra la invasión a la aldea, pero la misma poseía un efecto secundario muy severo en el usuario que consumiera el Agua por lo cual muchos de los ninjas de la aldea perdieron la vida.

En el pasado su método de entrenamiento de la aldea consistían en enviar a todos los Genin disponibles a invadir un país vecino probablemente el propósito de esta tarea era verificar que ninjas estaban preparados para combatir en batalla y con el fin de expandir sus territorios y fama.

Durante el ataque de Gennou a Konoha se descubrió que el mismo había visitado Takigakure antes de llegar a Konoha y robar los planos de la aldea, y ,según fuentes, Takigakure estaba formando un gran ejército de entrenamiento y debido a su antiguo método de entrenamiento creían que Gennou entregaría los planos de la aldea a Takigakure para que la invadieran, por lo que la Quinta Hokage envió a todos los ninjas de los alrededores hacia Takigakure de manera que crucen la frontera del país y determinen si están preparando una invasión y de verificarse los interceptarían en la frontera con un grupo de ninjas bajo el mando de Maito Gai.

Aun así solo se trataba de un simple entrenamiento que Gennou uso en su plan para que la aldea enviara a todos sus ninjas a la frontera y así tener menor seguridad en la aldea antes de su ataque.

Su símbolo son dos líneas que forman una forma similar a una flecha apuntando hacia abajo, emulando una cascada.

Lugares

Imagen Información
Templo del agua del heroe.jpg
El Templo del Agua del Héroe es donde se encuentra el mayor tesoro de Takigakure, el Agua del Heroe. Este tesoro permite a un ninja aumentar diez veces su nivel de chakra, pero por un corto período de tiempo. A cambio de este poder, el agua acorta la vida del usuario, y si se usa demasiadas veces llega a ser mortal.
Lugar
Templo del Agua del Héroe
Imagen Información
Entrada al país de la cascada.jpg
La entrada a la aldea es una serie de túneles subterráneos que van desde la parte baja de la catarata hasta el fondo del lago de la villa. Esta entrada está a su vez oculta por la catarata.
Lugar
Entrada a Takigakure
Imagen Información
Takigakure Head Residence.png
En el anime, Shibuki, el jefe del pueblo, reside en una pequeña cabaña de madera, que se construye cerca de algunos árboles, que tiene un cartel con un kanji de Taki (滝, Taki, que literalmente significa: Cascada) por encima de la entrada. El interior parece ser bastante espartano, ya que no contiene mucho espacio o algunos muebles necesarios, como una mesa o sillas, con el líder del pueblo sentado en un estrado elevado en el suelo.
Lugar
Residencia del líder de la aldea

Curiosidades

  • Es la única aldea que no pertenece a las Grandes Naciones Ninja que tuvo una Bestia con Cola en su poder, en este caso, sería el Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas.
  • Esta aldea le dio como misión a Kakuzu asesinar al Primer Hokage, Hashirama Senju, para obtener su Elemento Madera, cosa que no consiguió.
  • Durante la Ova se muestra que el país poseía muy pocos ninjas por lo que pide a Konoha ayuda para escoltar a su líder Shibuki hasta Takigakure y una vez allí cuando es atacada durante la misma atrapan a unos 20 aldeanos de la aldea como rehenes. Aun así en el Relleno del Anime (Capitulo 198) se muestran más de 50 ninjas que se preparan para lo que es a su parecer "un intento de invasión a Konoha" por lo que es un tanto contraproducente considerando los hechos.

También en FANDOM

Wiki al azar