FANDOM

Aldea oculta.jpg
Las Aldeas Ocultas (隠れ里, Kakure sato), también conocidas como Aldeas Ninja (忍の里, Shinobi no Sato), son territorios que se encuentran localizados en gran parte de los países del mundo y que funcionan como la fuerza militar del país en el que residen. Poseen gran importancia ya que las actividades realizadas en las diferentes aldeas sostienen la economía de sus países principalmente a través de los diferentes ingresos que se obtienen con las variadas misiones realizadas.

La mayoría de los habitantes que residen en las aldeas ocultas son shinobis que cumplen cierto patrón de habilidades particulares de la aldea a la que pertenecen, con el objetivo de mantener un aspecto distintivo con respecto a las demás aldeas. Así mismo, cada una de las aldeas acostumbra poseer un código de vestimenta y una banda ninja característica con un símbolo distintivo. A través del tiempo, en las aldeas se ha mantenido la tendencia de entrenar a los shinobis desde pequeños para pulir sus habilidades y lograr que vayan adquiriendo la experiencia necesaria para crecer con un gran potencial y poseer en un futuro un arsenal militar bastante codiciado y prestigioso por sobre las demás aldeas.

Generalmente, un país utiliza los servicios de determinada aldea cuando éste no posee una aldea oculta propia, sin embargo, cuando alguna aldea oculta no posee la capacidad necesaria para realizar determinada labor, la misma aldea o el país correspondiente puede optar por acudir por alguna aldea con mayor capacidad que ha demostrado fiabilidad con su desempeño. También existen casos de que una aldea oculta establece conversaciones y acuerdos con otra u otras aldeas para realizar misiones conjuntas y fortalecer la relación entre ellas.

Historia

Los senju y Uchiha.png

Tratado de paz entre el Clan Senju y el Clan Uchiha

El nacimiento de las aldeas ocultas data de los tiempos de la era de Guerra entre Clanes. Hashirama Senju y Madara Uchiha se encontraban exhaustos de una época gobernada por una gran cantidad de guerras y varios niños aniquilados durante las batallas, así que decidieron implementar un sistema en el cual los shinobis dejaran de pelear y comenzaran a arreglar todos sus asuntos a través de conversaciones, además de establecer un lugar donde los niños no se tuvieran que matar entre ellos. La aldea nació con la idea de la existencia de una locación donde varios shinobis pudieran vivir en paz como una familia, donde tuvieran la posibilidad de llevar una vida pacífica y regular.

Para lograr dicho sueño, Hashirama y su clan junto a Madara y su clan hicieron un tratado de paz y, al ser los clanes más poderosos y prestigiosos de la época, paulatinamente los demás clanes decidieron integrarse a la idea planteada por éstos. De esa manera, luego de hacer un acuerdo con el País del Fuego, nació la primera aldea oculta con el propósito de proteger la paz del país, Konohagakure, nombre dado por Madara. El resto del mundo, al ver que los clanes Senju y Uchiha lograron unificarse para un bien, comenzaron a crear sus propias aldeas ocultas en diferentes territorios, lográndose el propósito de evitar mayores batallas y los shinobis ya no debían ensuciar sus manos con sangre, sólo preocuparse por estudiar y crecer de manera sana.

Sin embargo, a través del tiempo, la rivalidad entre las diferentes aldeas creadas incrementó, provocando que nuevas guerras comenzaran en busca de mayor poder y de adquisición de territorio. Estas disputas se han llevado principalmente por aldeas de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, provocando que aldeas de países inferiores sean utilizadas como campos de batalla y salgan perjudicadas. El que comenzó como un sueño de paz se transformó en una continua disputa por prestigio y guerras mundiales que han continuado hasta el presente.

Cinco Grandes Aldeas Shinobi

En el mundo de Naruto, existen cinco grandes naciones que poseen las consideradas cinco grandes aldeas shinobi que son Konoha, Suna, Kumo, Iwa y Kiri. Estas potencias son los principales actores en la política y el comercio entre las naciones ninja. Ellas son las más poderosas, además, a los líderes de estas aldeas se les ha reconocido con el título de Kage (Sombra), por gobernar a miles de soldados en el mundo ninja. Aunque la aldea oculta de la estrella tiene kage, no pertenece a las 5 grandes aldeas shinobi.

También en FANDOM

Wiki al azar